La multinacional que construyó la represa El Quimbo se ha solidarizado con los damnificados de las avalanchas en este municipio, por lo que dispuso dos carrotanques que surten con agua potable a los afectados mientras se restablece el servicio de acueducto.

Emgesa ha estado en contacto permanente con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres del Huila, el Alcalde de Campoalegre y el gobierno municipal para prestar el apoyo requerido que contribuya a superar esta difícil situación.

Hasta la fecha se han entregado más de 106 mil litros de agua a la comunidad de Campoalegre durante los 4 días que ha tenido los carrotanques a disposición del municipio.

También se puso a disposición de las autoridades y organismos de socorro una vez enterada de la grave situación por la que atraviesa el municipio de Campoalegre, para apoyarles en las diversas actividades que se están realizando con el fin de superar la emergencia ocurrida en este municipio, debido al desbordamiento del río Frío y a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en la zona centro del departamento del Huila.

Desde el pasado 24 de febrero, Emgesa viene suministrando agua potable con dos carro tanques que diariamente entregan el líquido a la comunidad, una de las mayores necesidades con que cuentan los habitantes afectados en este momento.

Los vehículos, que son enviados desde el municipio de Gigante, entregan diariamente 7 mil galones de agua, cantidad que cubre las necesidades de consumo básico a unas 800 familias. 

 “Lamentamos profundamente esta emergencia que ha afectado al Huila y principalmente el municipio de Campoalegre. Hemos dejado saber a las autoridades nuestro apoyo e interés por brindarles la colaboración que esté a nuestro alcance para superar esta difícil emergencia”, manifestó Bruno Riga, gerente general de Emgesa.

La Compañía también puso a disposición de los organismos de socorro desde el pasado sábado una retroexcavadora estilo minicat para ayudar en las labores de remoción de lodo y materiales en las calles, espacios abiertos e inmediaciones de algunas edificaciones afectadas en Campoalegre.

 
 

Comentarios