Fotos: Policía Nacional.

Fotos: Policía Nacional.

Agentes de Carabineros de la Policía Metropolitana de Neiva y la Secretaría de Salud Municipal realizaron en las últimas horas en la central minorista de la capital huilense una nueva incautación de carne que no cumplía con los requisitos legales y de salubridad para su comercialización.

Los operativos se desplegaron en establecimientos dedicados a la comercialización de carnes y sus derivados ubicados en Mercaneiva, hasta donde llegaron los uniformados adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva, junto con unidades Secretaría de Salud y efectuaron la incautación de varios kilos de carnes por violación a las normas regladas para su conservación, manipulación y transporte.

En un cuarto frío ubicado al interior de un local comercial dedicado a la comercialización de carnes despostadas, el cual es de propiedad de una mujer de 30 años de edad, fueron hallados e incautados 1.450 kilos de carne despostada y lista para la venta, los cuales presentaron inconsistencias en las correspondientes guías para su transporte, este decomiso está avaluado en cerca de $20 millones de pesos.

Por violación a al decreto 3075 de 1995, articulo 33 y la resolución 2674 del 2013 en su Artículo 29, se produce por parte de las autoridades el decomiso de las carnes. Finalmente el cargamento de carnes incautada fue puesta a disposición desde las instalaciones de frigorífico Ceagrodex ante la Secretaria de Salud Municipal de Neiva.
 

Comentarios