Fotos: Novena Brigada.

Fotos: Novena Brigada.

Esta es la historia de Robinson Penagos Medina, de 34 años de edad, quien fue capturado en flagrancia cuando tras una inspección al vehículo en el que se movilizaba, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, incautaron 149 kilos de marihuana.

El hombre que llevaba la sustancia ilícita en el baúl del vehículo Chevrolet Swift de placa PPT 147, registra antecedentes por hurto agravado, amenazas, tráfico fabricación y porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y municiones.

La inspección al automotor se realizó en la vereda Lagunilla en la vía que del municipio de Tarqui comunica con Altamira en el sur del Departamento. Como hecho particular se pudo evidenciar que los 149 kilos, estaban distribuidos en paquetes identificados con cintas y envolturas, al parecer para diferenciar los lugares de destino.

Capturado, el cargamento con un costo de 450 millones y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

“El resultado representa un nuevo golpe a los Grupos Delincuenciales Organizados que se lucran del negocio del narcotráfico. Seguimos cumpliendo con la seguridad de los huilenses”, indicó el señor teniente coronel Luis Carlos Aguilera, comandante del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’.

 

Comentarios