Será del   30 de junio al 2 de julio en la laguna de El Juncal, en zona rural del municipio de Palermo, donde los opitas serán anfitriones del Campeonato Nacional “Copa Colombia” de Canotaje y Remo que organiza la Federación Colombiana y la liga huilense de esta disciplina deportiva.

Las competencias, que se desarrollarán en el cierre de las festividades sampedrinas, contarán con la participación de cien deportistas de varias Ligas de Canotaje y Remo del país, tales como Bogotá, Boyacá, Santander, Huila y Valle, entre otras.

Un aporte económico por parte del Gobierno Departamental y del Inderhuila, por un valor de más de 12 millones 500 mil pesos, entregado en días pasados, se invertirá para instalar la primera pista de canotaje necesaria para poder realizar este Campeonato Nacional de Canotaje, máximo evento de este deporte en Colombia.

Los remadores de la categoría cadetes (14 a 15 años) correrán en distancias de mil metros, 500 metros y maratón de 3.000 metros; mientras que en junior (15 a 17 años) y mayores (de 18 años en adelante), la prueba será de mil, 500 y 200 metros, y Maratón de 3.000 metros, en canoas y kayaks, botes de parejas y botes de equipos.

Esta es será una gran oportunidad que tendrán los huilenses para dejar en alto el nombre del departamento, según Carlos Rodríguez Mora, director del Inderhuila.

“Nuestros deportistas han venido recibiendo una atención integral por parte del Centro de Rendimiento Deportivo del instituto; sabemos que en el Huila tenemos mucho talento en todas las disciplinas deportivas y por eso nuestro gobernador Carlos Julio González Villa, está comprometido en brindar total apoyo a nuestros atletas”, explicó.

Rodríguez Mora resaltó que “este es el evento más importante del país en esta modalidad deportiva y poder realizarlo en el Huila durante la temporada sampedrina, impulsa no solo el deporte sino también el maravilloso turismo huilense”.

Comentarios