Una delegación compuesta por 23luchadores huilenses, dos entrenadores, un árbitro y un delegado, participará en la I Copa Colombia Mayores, evento organizado por la Federación Colombiana de esta disciplina y que se llevará a cabo en el oriente Antioqueño.

El campeonato nacional comenzará hoy en el municipio de La Ceja (Antioquia), donde un total de 300 deportistas categoría mayores de 12 departamentos del país se darán cita estos cuatro días desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde en el coliseo de la Unidad Deportiva Carlos Alberto Bernal.

Al municipio se espera la llegada de las delegaciones de Antioquia, Bolívar, Bogotá, Caldas, Fuerzas Armadas, Huila, Quindío, Meta, Nariño, Risaralda, Tolima, Santander, Valley Cundinamarca, quienes combatirán en las modalidades  libre femenino, libre masculino y greco.

Jhonny Mauricio González, una joven promesa huilense en esta disciplina y quien en los pasados Juegos Supérate Intercolegiados logró colgarse la anhelada presea dorada en lucha greco 85 kg, buscará subir al podio en estas justas y sumar puntos para el Panamericano Mayores a disputarse en San José (Brasil) en el mes de mayo, siendo este campeonato nacional un evento clasificatorio.

“Este evento deportivo es fundamental para la preparación a los XXI Juegos Deportivos Nacionales en el 2019”, afirmó.

Los deportistas recibieron el apoyo económico por parte del Gobierno Departamental y del Inderhuila, por un valor de $12.992.000.  “Agradecemos el apoyo por parte del gobernador y del director del Inderhuila; este apoyo económico nos facilita la participación en este evento y nos motiva a seguir entrenando y representar lo mejor posible al departamento”, expresó el luchador.

El joven deportista Jhonny González, promesa de la lucha huilense, estará presente en el certamen nacional.

Comentarios