Presentan tutela contra EPN por ocultar información al Concejo de Neiva

0
577

La acción legal fue interpuesta en las últimas horas por el Presidente del Concejo de la capital huilense Deiby Martínez Cortés ante el Juzgado Tercero Penal del Municipio de Neiva, quien la admitió por algunas irregularidades en la presentación de la información por parte de las directivas de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva.

La tutela se presentó ante el presunto incumplimiento de la funcionaria en mención en la respuesta a un derecho de petición que busca conocer detalles sobre la gestión y el manejo administrativo de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva durante la vigencia 2016.

Cielo Ortiz, Gerente de Las Ceibas EPN.
Según el concejal Martínez, la respuesta al derecho de petición fue incompleta e insuficiente. Añadió que en el oficio enviado por Cielo Ortiz, Gerente de Las Ceibas EPN incluso se asevera que hay información reservada que no puede ser anexada.

El ocultamiento de esta información afectaría los argumentos y planteamientos de los debates de control político que adelantará el Concejo de Neiva a Las Ceibas EPN, citaciones que están programadas para el 13 y 17 de marzo del año en curso.

Esta fue la tutela presentada por el Concejo de Neiva. 

Comentarios