En la plazoleta del centro de convenciones José Eustasio Rivera de la capital huilense fueron entregados los modernos 5 CAI móviles, 20 motocicletas, 20 bicicletas y 180 dispositivos móviles a la Policía Metropolitana de Neiva, para que mejore la presencia y seguridad en sectores vulnerables de la ciudad.


El acto oficial fue encabezado por el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez quien lideró este proceso de dotación con unainversión realizada fue de 35​0 millones por parte del municipio y 1.200 millones del Ministerio del Interior y pretende mejorar los ejercicios de vigilancia en sectores críticos de la ciudad.


“La idea es que toda la ciudadanía nos pueda acompañar y ser verificadores de este compromiso que teníamos como Administración, llegando a nuestras comunas donde los focos de inseguridad son preocupantes. Adicionalmente se estará realizando una dotación para la Policía que consiste en nuevas motocicletas” dijo Johanna Rodríguez Casallas, directora de Seguridad de Neiva.


Las Comunas 6,7 y 8, 9 y 10 contarán con la presencia de los CAI móviles, del mismo modo, las bicicletas harán presencia en las diferentes ciclorutas y ayudarán a combatir el hurto en el microcentro.


“Mantendremos los CAI del Parque Santander y la Plaza Cívica, pero además contaremos con todo esta dotación que dará tranquilidad a la comunidad”, puntualizó Rodríguez Casallas.

Comentarios