Myriam Plazas Alcid murió dejando un bonito recuerdo en la sociedad capitalina. Esta tarde serán sus exequias.

Debido a serios quebrantos en su salud, ayer falleció en Neiva Myriam Plazas Alcid, hermana del exministro de Estado Guillermo Plazas Alcid.
Sus últimos días los pasó internada en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial capitalino, por afecciones renales que finalmente le arrebataron su último respiro.
Fueron muchaslas manifestaciones de solidaridad que recibió durante su hospitalización como quiera que siempre gozó del gran aprecio de la sociedad neivana.

TRABAJADORA EJEMPLAR

La señora Myriam fue reconocida en la vida pública regional no solamente por pertenecer a la familia del destacado dirigente liberal, Guillermo Plazas Alcid, sino por su intachable ejercicio profesional en cada uno de los trabajos que asumió con decoro. Se desempeñó como docente, instructora del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, y gerente de la desaparecida Caja Departamental de Previsión, donde luego de ejercer intachablemente logró pensionarse. También acompañó a la exgobernadora Cecilia Lara Bonilla de García en su equipo de trabajo.

Estuvo casada con Fabio Echeverry Campuzano y tiene una hija: Viviana Plazas, a quien educó bajo los preceptos del amor y el respeto.

“Junto a Golena, mi esposa, y Golenita, mi hija, enviamos a Guillermo, Consuelito y demás familiares nuestras más sentidas condolencias. Siempre recordaremos a Myriam con el inmenso cariño que ella siempre estuvo dispuesta a dar”, comentó el urólogo Óscar Luis Fernández Ruiz.

DON DE GENTES

Myriam Plazas Alcid gozó un amplio cariño en la sociedad neivana. Y no fue gratis. El gran afecto que recibió en vida fue una retribución a todo su trabajo social. Siempre estuvo dispuesta a ayudar a quien lo necesitaba, sin esperar algo a cambio. Su colaboración fue desinteresada y lo demostró durante su paso por varios voluntariados del departamento.

EXEQUIAS

Desde anoche el cuerpo sin vida de doña Myriam es velado en la sala 303 de Funerario Los Olivos y sus honras fúnebres se oficiarán hoy, a las 3:00 p.m., en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del barrio Campo Núñez de la capital huilense. Luego, su féretro será trasladado hasta el Cementerio Jardines El Paraíso, en donde se le dará el último adiós.

El Grupo Informativo LA NACIÓN manifiesta sus condolencias a su hija Viviana Plazas, a su hermano, el exministro Guillermo Plazas Alcid, su sobrina María Consuelo Plazas Serrato, su cuñada Consuelo Serrato Vásquez de Plazas y demás familiares.

Comentarios