Ante los múltiples daños, entre deslizamientos, derrumbes y afectaciones viales; los agentes de la Policía Huila, organismos de emergencia y las comunidades de la zona rural de este municipio decidieron unir fuerzas para superar la crisis invernal que enfrentan y los han dejado incomunicados.

“En Saladoblanco, en la vía que conduce a Pitalito, a la altura de la vereda Gramalote, se está llevando a cabo una jornada comunitaria de limpieza y recuperación de dicha vía ya que en la madrugada de hoy se presentaron tres derrumbes aproximadamente que taparon totalmente la carretera”, afirmó la Policía.

De esta manera ante la falta de acciones el Estado, los campesinos decidieron emprender esta labor de recuperación de sus vías de la mano de las autoridades, para superar los problemas y normalizar la movilidad en la zona rural.

“Ya se está dando vía por un solo carril donde la Policía Nacional ha liderado estas actividades en compañía de Bomberos, Administración Municipal y comunidad del sector”, puntualizó. 

Comentarios