Fotos: Policía Nacional.

  Fotos: Policía Nacional. El exmilitar Herney Anacona Bolaños, fue capturado en la vía Popayán, por agentes de la Policía de Carreteras, quienes realizaban operativos de registro y control sobre el km 130+100.
 
Anacona se movilizaba en el vehículo marca ZOTEY, de placa FUL-402, modelo 2008, tipo camioneta, particular, color azul claro, cuando fue interceptado por los uniformados quienes le solicitaron sus documentos para verificar en la base de datos, antecedentes.
 
Este apareció con una orden de captura vigente por el delito de peculado por apropiación, motivo por el cual tuvo que ser capturado, por el cuadrante vial 7, en el sector de Matanzas, municipio de San Agustín Huila.
 
Herney Anacona Bolaños, natural de Isnos, de 34 años de edad, de ocupación agricultor, es uno de los 141 uniformados involucrados, por la apropiación de aproximadamente dos mil millones de pesos enterrados por las Farc en una caleta, encontrada por los soldados en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el curso de una operación de contraguerrilla que cumplieron en abril de 2003.

·     Con información de OLE MI DIARIO.  

Comentarios