Fotos: Ole Mi Diario.

Fotos: Ole Mi Diario.

Reinaldo Puentes Santos, conocido entre sus amigos como ‘Taylor’, recluido en la cárcel de Neiva, por ser el presunto responsable de acosar sexualmente a un menor de edad, fue llamado a juicio.
 
En la audiencia instaurada en la oficina del Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva, la Fiscal encargada del caso emitió la acusación en contra del Puentes, e indicó que el delito por el cual será juzgado será acoso sexual. Delito tiene una pena de 1 a 3 años de prisión, por lo que de ser hallado culpable la condena la pagaría por fuera de una cárcel. 
 
El acoso
 
Según la denuncia instaurada por la madre del menor víctima, en el mes de mayo 2016, el niño de 14 años de edad, utilizaba una cuenta de la red social Facebook, y por esta conoció una menor de 16 años, hablaron por más de un mes y luego la joven le envió fotos desnuda y dos videos masturbándose, posterior a esto, le solicitó al jovencito que le enviara fotos desnudo, este accedió y luego le envió unas en bóxer donde le mostraba la cara.
 
Las conversaciones con la niña se terminaron, y meses después, un contacto llamado ‘Taylor’ le envió esas fotos por Whatsapp, indicándole que sí quería que las borrara, pero no fue cierto, lo siguió amenazando con publicarlas si no tenían relaciones sexuales anales, además este le enviaba fotos de su miembro viril y ano, como también fotos donde se mostraba teniendo sexo con otros hombres.
 
El menor luego de varios diálogos aceptó, con el fin de que borrara las fotografías, ‘Taylor’ le dio fecha y lugar para encontrarse. Pero, el menor le había contado todo a su progenitora y le tendieron una trampa, en el momento que Puentes Santos, fue al lugar donde se quedaron de encontrar y es jovencito se iba a subir a la motocicleta, fue interceptado por Policía quienes estaban al tanto de la situación.
 
La captura
 
Puentes Santos, de 27 años, de ocupación chef, natural y residente en el barrio Las Palmas al oriente de Neiva, quien fue identificado por las autoridades como ‘Taylor’, señalado de ser el presunto autor material del delito de acoso sexual con menor de 14 años.
 
Fue detenido el pasado 7 de noviembre de 2016, en inmediaciones de la Carrera 55 con Calle 20 barrio Las Palmas esta ciudad, en donde efectivos adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, sorprendieron al capturado en momentos cuando pretendía trasladar a la víctima menor de 13 años, hacia otro lugar y accederlo sexualmente.
 
· Con información de OLE MI DIARIO.
 

Comentarios