Delegación opita presente en la ciudad de Ibagué.
El Skate Plaza de Ibagué es la sede del Segundo Campeonato Nacional de Skateboarding, que finalizará hoy. Las competencias que se viven desde el pasado jueves en la capital musical de Colombia cuentan con la participación de 200 deportistas de diferentes departamentos del país, en las categorías Novatos Pre infantil Mixto (7-9 años), Novatos Infantil Mixto (10-12 años), Novatos Junior Mixto (13-15 años), Open Masculino y Femenino, que serán sin límite de edad y Máster Masculino (35 años en adelante). 
 
La delegación huilense está conformada por MaicolCortés, Nicolás Trujillo y Sergio Ortegón, en la Categoría Open, y Bryan Sánchez con Mauricio Suárez, en la categoría Novatos. Los cinco deportistas lograron su cupo durante el Segundo Campeonato Departamental de Skateboarding que se llevó a cabo el pasado 23 de abril en la ciudad de Neiva.
 
Los opitas participan en el torneo con el apoyo del Inderhuila. “Esta modalidad del patinaje viene tomando fuerza en el país y en nuestro departamento hoy vemos importantes resultados; además,esta disciplina ha sido incluida para participar como deporte olímpico en los juegos de Tokio 2020 y vamos apoyarlos de la mano con la Liga de Patinaje del Huila, ese es el compromiso”, afirmó Carlos Rodríguez Mora, director del ente deportivo.
 

Comentarios