Un sinnúmero de trabajadores de Neiva y el Huila se darán cita hoy, primero de mayo, para las tradicionales marchas del Día Internacional del Trabajo, en las que los funcionarios públicos, especialmente, salen a las calles para exigir mejoras en su situación laboral, sobre todo en puntos como salud, salario mínimo y mesadas pensionales.

Profesores, transportadores, trabajadores del sector público, organizaciones campesinas, estudiantiles y políticas, marcharán por las principales calles llamando la atención del gobierno para que sean mejoradas las condiciones de los más de siete millones de trabajadores colombianos.

Combatir la tercerización y el empleo informal, replantear la política de pensión y seguridad social y exigir nuevas normas encaminadas a la flexibilización laboral, serán algunas de las peticiones.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), entre otras; son algunas de las agremiaciones de trabajadores que lideran esta gran movilización.
 
 

Comentarios