Sindicatos de todos los sectores y gremios, organizaciones sociales y  estudiantiles, salieron a las calles de la ciudad de Neiva para participar de la marcha del Día del Trabajo.

Miles de personas que se congregaron en inmediaciones del Hospital Universitario de Neiva, llegaron hasta el centro de la ciudad, exigiendo reivindicación de los derechos de los trabajadores.

“Esperamos que el Gobierno reivindique todos los derechos laborales que en Colombia se nos están viendo vulnerados, no hay respeto a la jornada laboral, hay tercerización que acaba con todos los derechos laborales, la penalización de la actividad como tal, la baja afiliación a los sindicatos y por ende la desmejora en los salarios y las prestaciones sociales”, aseguró Juan Carlos Mora, secretario de Derechos Humanos de la USO – Huila.

Los manifestantes también se pronunciaron en defensa de los derechos de las mujeres y los niños, a raíz de los últimos acontecimientos que han conmovido al país.

“En este día estamos impulsando tareas muy importantes como la paz, seguir consiguiendo la paz, consolidándola, y promoviendo la defensa de la mujer y los niños, como también la defensa de los recursos naturales”, explicó Yael Garaviño Rodríguez, director de Fundación Social Utrahuilca, que todos los años participa nutridamente de la marcha del 1 mayo, esto debido que no olvidan sus raíces. Utrahuilca nació hace 50 años de las bases obreras, sindicalistas de la UTC, Utrahuila y la Iglesia Católica.

Uno de los gremios en crisis en todo el país es el de la salud, este es el sector más tercerizado y los ingresos de sus trabajadores no son acordes a la función que desempeñan, así lo manifestó la presidenta del sindicato de la salud en el Huila, Rosalba Ruiz Montiel.

“Estamos haciendo un llamado tanto al Estado, por una salud digna y decente, también por un trabajo digno y decente para nuestros trabajadores tercerizados, los trabajadores de la salud atravesamos por una difícil situación en cuanto a la vinculación, es el tercer sector más tercerizado en toda Colombia y en el departamento del Huila”, acotó la Presidenta de Anthoc – Huila.

La manifestación que congregó a más de 3 mil personas, finalizó de manera pacífica en el Parque Leesburg.


 

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorBoda
Artículo siguienteClasificados, 02 de Mayo de 2017