Fotos: Novena Brigada.

Fotos: Novena Brigada.

Una camioneta y una motocicleta cargadas de droga fueron descubiertas por las autoridades del departamento en dos operativos realizados en las últimas horas en las carreteras locales, logrando la incautación de más 58 kilos Clorhidrato de Cocaína, aquí la historia.

Las operaciones Coordinadas e Interagenciales entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada y efectivos del Departamento de Policía Huila, permitió propinar significativos golpes a las bandas del narcotráfico.

La articulación de esfuerzos permitió la incautación de aproximadamente 58 kilos de Clorhidrato de Cocaína, gracias a las labores de inteligencia y el planeamiento de operaciones que se concentraron en los municipios de Suaza y Altamira.

Siguiendo la información de inteligencia recaudada, en la vereda Brasil, sector conocido como Las Hamacas del municipio de Suaza, sobre la vía nacional, Ejército y Policía afectan las finanzas del Grupo de Delincuencia Organizada conocido como ‘Los Camioneros’, al lograrse la incautación de 56,5 kilogramos de la sustancia ilícita.

El estupefaciente proveniente del municipio de Florencia, había sido cuidadosamente forrado y acondicionado en las llantas del vehículo tipo montero, para que pareciese el neumático del automotor y de esta manera evadir las acciones de las autoridades.

Durante la ofensiva contra el narcotráfico fue capturado en flagrancia un hombre de 28 años de edad, identificado como James Ortiz Cubillos, quien junto al estupefaciente y el vehículo de placa HMD 804, fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La moto con droga

El deber constitucional de combatir el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, permitió que en la vereda Alto de la Virgen del municipio de Altamira, fuera capturado Maximino Cotacio Tovar a quien tras un registro voluntario, se le encontró que transportaba, en el sillín y en la llanta trasera de la motocicleta Suzuki de placa ZPD 03D, un total de 2.304 gramos de la sustancia ilícita.
 

Resultados operacionales que afectan el negocio del narcotráfico si se tiene en cuenta que las dos cargas de estupefacientes tienen un valor promedio de 400 millones de pesos en el mercado ilícito, al tiempo que se le envía un claro mensaje a las bandas dedicas al narcotráfico y es la presencia permanente de una Fuerza Pública que combate de manera incorruptible los fenómenos criminales que atetan contra la salud pública.
 

Comentarios