Jesús Oviedo Pérez, autor.
Bajo el sello de Editorial Oveja Negra, el empresario huilense Jesús Oviedo Pérez retomó su faceta como escritor y presenta su más reciente obra titulada ‘El camino hacia la grandeza’.

“Me inspiré en todo el proceso que tenemos que llevar desde que nacemos hasta que morimos. Cómo tenemos que comportarnos en la parte personal, familiar, profesional para llegar a esa grandeza. Para llegar a ser grande uno tiene que recorrer un camino, algo elemental, es el proceso natural de la vida”, manifestó el señor Oviedo Pérez.
A través de sus 123 páginas, este título aconseja cómo vivir una cotidianidad en la que se planteen metas y sueños por cumplir.

“El camino hacia la grandeza comienza a forjarse cuando cada uno de nosotros precisa en su mente alcanzar sueños y metas en grande. Para conseguirlos tenemos que ser específicos y realistas. Dijo alguna vez el filósofo chino Lao Tsé: “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”.

De acuerdo con el autor, en este interesante libro encontrarán apoyos importantes que le ayudarán e impulsarán al lector para que ese camino sea recorrido sin tropiezos y al final llegue a la cúspide de esa “grandeza”, propia de quienes persisten y se apasionan a conseguirla.

“Cada renglón, cada capítulo, será una enseñanza que el lector no solamente observará, sino que aplicará en su vida cotidiana”, agregó el empresario opita.

Tópicos como ‘Persona grandiosa’, ‘Las tres etapas de la vida’, ‘Cómo diseñar una vida de grandeza’, ‘La vocación humana a la grandeza’, ‘Los recursos infalibles para triunfar’, ‘La grandeza se conquista con servicio’ y ‘Estrategias diarias’ “le ayudarán para que sus sueños se hagan realidad y ese camino hacia la grandeza se transite con seguridad. El logro de este gran ideal, depende de usted”.
El libro, cuyo prólogo está a cargo de monseñor Froilán Casas Ortiz, obispo de la Diócesis de Neiva, será presentado oficialmente el próximo 11 de mayo en un acto que tendrá lugar en el Club Campestre de Neiva.
“Como autor siento la necesidad de compartir un mensaje definitivamente importante y un buen surtido de aplicaciones prácticas y eficaces”.
 
Dice así…
 
Capítulo Uno
 
Nuestra vocación hacia la grandeza

 
Para alcanzar la grandeza, aparte de un ideal, cada uno de nosotros debe encontrar el sentido a la vida en general y a cada una de nuestras acciones, en particular.
Jesucristo, Edinson, Gandhi, la madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Miguel Ángel, Sócrates y muchísimas personas que entregaron su vida a una causa grande, le dieron prioridad a un ideal altruista, a una empresa de dimensión mundial, por encima de la fama, de la riqueza y del poder. Se comprometieron con la grandeza personal, para promover la grandeza de la humanidad.

Veamos la realidad y reflexionemos: el macrocosmo está en marcha y evolución hacia niveles superiores y el microcosmos se mueve también sin cesar hacia lo óptimo.
Por nuestro origen, dones y futuro, cada uno de nosotros está llamado a construir una vida de plenitud y de grandeza. Es deber de cada uno hacerlo por sí mismo.

Todos tenemos una vocación, una misión o llamado concreto en la vida que debemos cumplir. En ese aspecto somos irremplazables, así como somos irrepetibles, por naturaleza. Al olvidar esta verdad dejamos pasar la vida sin cumplir nuestro mayor anhelo o nos dejamos arrastrar por ella, sin horizonte y sin responsabilidad.
 
Sus obras

‘El camino hacia la grandeza’ es la séptima obra escrita de empresario Jesús Oviedo Pérez.

Su faceta como escritor se vio materializada en el 2005 cuando hizo el lanzamiento de su primer título: ‘Yo, excelentemente bien, ¿y usted?

En abril de 2006 regresó al mercado literario con ‘Creer para ver’. A esa obra le siguieron ‘Hasta hoy’, publicada en diciembre de 2006, y ‘Un estilo de vida, muchas semillas de paz’, que vio la luz en noviembre de 2007. Le siguieron ‘El triunfo de los sueños depende de usted’ que fue presentada en noviembre de 2010, y ‘El poder de lo esencial’, en mayo de 2015.
 


El libro será presentado el 11 de mayo en el Club Campestre de Neiva. 

Comentarios

comentarios