Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron un gran derrumbe en el kilómetro 64 de esta importante vía del occidente del Huila, lo que obligó a las autoridades a cerrar el paso hasta que llegue una maquinaria pesada y puedan quitar el bloqueo.  

El hecho se presentó la madrugada de este jueves cuando parte de una montaña que estaba al lado de la vía cedió y provocó el deslizamiento de piedras y tierra, taponándola por completo.

Esto provocó el colapso de la carretera, decenas de conductores quedaron inmersos en un gran trancón y tuvieron que tomar vías alternas o están esperando que una retroexcavadora que llegó a la zona despeje al menos una de las calzadas.

Las malas condiciones del tiempo y las precipitaciones han dificultado un poco las labores de remoción y se mantiene la alerta ante otros derrumbes que se puedan presentar en esta zona.

Se espera que en el transcurso de la mañana de este jueves la vía sea despejada para rehabilitar el paso vehicular que comunica al centro con el occidente del departamento, e incluso a regiones del sur del país. 

Comentarios