Foto: Giro de Italia.

Foto: Giro de Italia.

Ya ha destrozado todos los record, las marcas, los pronósticos y se ha convertido en el mejor embalador del mundo, este es Fernando Gaviria, quien a sus 22 años se convirtió en el primer ciclista colombiano y juvenil en ganar cuatro etapas del Giro de Italia en toda su historia.

Este viernes el colombiano se volvió a vestir de gloria, en un impresionante final y un mano a mano, ganó la etapa 13 entre Reggio Emilia y Tortona con un recorrido plano de 167 kilómetros.

El cafetero es la sensación del Giro, ha demostrado su gran talento, su potencial en el embalaje y que será uno por mucho tiempo uno de los mejores en el planeta en este deporte.

Gaviria cruzó primero la línea de meta, besó su muñeca, alzó los brazos y agradeció a Dios por este nuevo logro, que lo catapulta como una leyenda en esta competición, por su poca edad y los logros importantes conseguidos en su debut.

El nacional ya había ganado en tres oportunidades en Cagliari y Messina y Reggio Emilia, demostrando su potencial, que ya no es una coincidencia, sino fruto de su preparación y trabajo.

Nario Quintana sigue en el segundo lugar a 2 minutos 23 segundos del líder Tom Dumoulin, quien encabeza la clasificación general. Este sábado vuelve la montaña entre Castellanía y Oropa, 131 kilómetros, y la oportunidad para el colombiano de recuperar la punta.
 

Comentarios