Tras una aparatosa caída, el pedalista colombiano Nairo Quintana fue protagonista en la etapa 15 del Giro de Italia, una definición inteligente, le permitió llegar segundo y ganar bonificación. El apoyo del equipo fue fundamental para ganar segundos en la general.

Aunque Dumoulin continúa como líder de la general, el colombiano logró descontar 6 segundos. Ante la caída de Nairo, el poseedor de la Maglia Rosa, tuvo un gesto de solidaridad y bajó el ritmo para que el colombiano pudiera reintegrarse.

“Es un gesto de buen rival, un gesto bastante bueno, es normal que sea difícil una caída, pero hemos superado y llegado bien”,  aseguró Quintana, corredor del Movistar Team.

La etapa 15 del giro  comprendió un trayecto de 199 kilómetros, entre Valdengo y Bergamo, dos premios de montaña consecutivos, de segunda y tercera categoría, respectivamente, para un pequeño final en descenso.

Bob Jungels fue el ganador de la etapa con un tiempo de 4h 16’ 51’’, Nairo segundo y Thibaut Pinot fue tercero. El líder,  Tom Dumoulin  llegó en el puesto ocho de la etapa.

La clasificación general no tuvo mayores cambios, Dumoulin conserva la Maglia Rosa, Nairo Quintana continúa segundo a 2’ 41’’, Thibaut Pinot a 3’21’’ es tercero, Vicenzo Nibali es cuarto a 3’40’’, quinto es Ilnur Zacarin a 4’24’’ del líder.
Mañana hay descanso en la edición centenario del Giro de Italia.
 

Comentarios