Un joven de 25 años identificado como Yefferson Cuestas Vargas resultó muerto, luego de que al parecer, uniformados de la Policía Metropolitana lo sorprendieran junto a otro sujeto, cometiendo un atraco. El hecho se presentó en la noche de este domingo, en el sur de Neiva.

Según las primeras versiones, dos sujetos entre ellos el occiso, atracaban a un hombre que transitaba en inmediaciones de la calle 16 con carrera 23 cerca del CAI del barrio Timanco, cuando fueron sorprendidos por las autoridades.

Lo que se ha conocido por parte de algunos vecinos del sector, es que los dos hombres fueron  interpelados por uniformados del cuadrante, que al verlos armados decidieron actuar.

En medio del acalorado momento, en el sector se escucharon  tres disparos, aparentemente propinados por los uniformados. Uno de los presuntos atracadores resultó herido,  fue llevado al Hospital de Canaima para recibir primeros auxilios y posteriormente trasladado al Hospital de Neiva, donde finalmente falleció. Allí sus familiares y amigos, a gritos, manifestaban que al joven lo había asesinado la Policía sin justificación.  El otro aparente delincuente, al parecer, alcanzó a huir del lugar en medio de la confusión que generó el hecho.

A través de un comunicado oficial, la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que,  "la acción se dio tras hallar en flagrancia a dos sujetos quienes violentamente le hurtaban a su victima la terminal móvil de comunicación celular.  En efecto tras ser sorprendidos por las autoridades uno de los presuntos delincuentes ignora las voces de alto y les apunta con un arma de fogueo hacia los uniformados, quienes reaccionan y lesionan con un impacto de su arma de dotación al sospechoso, por lo que es llevado inmediatamente hasta el Hospital de Canaima desde donde fue remitido por los galenos hasta el Hospital Universitario Hernando Mocaleano de Neiva, donde pese a la asistencia médica posteriormente fallece", dice el comunicado.

 

El levantamiento del cuerpo del joven lo realizó el CTI de la Fiscalía, mientras los hechos en los que resultó muerto, son materia de investigación por parte de las autoridades. 
 

Comentarios