Los momentos de angustia para la familia de la joven estudiante de la Universidad Surcolombiana, Jennifer Morales Rivera, terminaron. Luego de tres días de intensa búsqueda, la joven fue encontrada en Ecuador, según reportaron sus familiares.

Su hermana, Sandra Patricia Morales Forero, informó  a través de su cuenta de Facebook, que la joven fue encontrada en estado de inconciencia, en Guayaquil, en el hermano país de Ecuador.

“Con autorización de mi padre Aldemar Morales Óme y la Señora Consuelo Rivera, me complace informarles que mi hermana, Jennifer Morales Rivera, se encuentra sana y salva y fue encontrada en estado de inconciencia en Guayaquil, Ecuador y en este momento está bajo custodia de la Policía de esa ciudad”, escribió.

Resaltó que se encuentra muy agradecida por los gestos de solidaridad de muchas personas, tras este difícil momento para su familia, y que por el momento, los hechos que rodean la desaparición de su hermana y posterior hallazgo en Ecuador, son motivo de investigación de las autoridades. No se descarta un posible caso de trata de blancas.

“En nombre de toda mi familia queremos agradecer a todas y cada una de las personas que con su bondad y esfuerzos nos acompañaron en este doloroso proceso. Dios y mi virgen  santísima les retribuya, el triple de tanta solidaridad y bondad. estamos felices”, recalcó.

La desaparición

Por todos los medios, incluso siguiéndole el rastro por las cámaras de seguridad,  familiares, autoridades, amigos y conocidos; buscaban a la joven Jennifer Morales Rivera, de 22 años de edad, quien desapareció misteriosamente en Pitalito y fue vista por última vez en San Agustín.

“Mi hermana es estudiante de comunicación Social en la Universidad Surcolombiana en Neiva, estaba de visita en la casa de mis papás en Pitalito, el jueves le dijo a mi mamá que iba a reclamar unos pantalones, salió por la mañana de la casa y no regresó”, dijo a LANACIÓN.com.co Sandra Patricia Morales Forero, familiar.
Con el pasar de las horas sus familiares se preocuparon, en la tarde la llamaron pero tenía el celular apagado, entonces decidieron comenzar a buscarla.

“Fueron hasta el terminal de transportes de Pitalito, en una de las cámaras de seguridad se observó cuando compró un pasaje en una taquilla, con la Policía miramos y nos dimos cuenta que se había ido para el municipio de San Agustín, entonces le comenzamos se seguir la pista”.
La joven, estudiante de Comunicación Social, reside en los bloques del barrio Santa Inés en Neiva, pero había viajado en los últimos días hasta donde sus progenitores.

“Luego los agentes de Policía observaron en algunas cámaras de San Agustín que estaba en sus calles, que había visitado el parque Arqueológico, estaba con saco gris y negro de rayas, un jean oscuro y un maletín, como se observa en las imágenes”, contó la hermana.
En la cinta de video se puede ver a Jennifer caminando sola, cubriéndose del frío y con un morral.

Sus padres viajaron hasta el municipio de San Agustín para tratar de encontrarla, a buscarla por las calles a ver si alguien les daba razón de ella. “Jennifer es una niña alegre, juiciosa, no tenía motivos para irse de la casa, ella no tiene novio o amigos en esa población”, aseguró la hermana.
Luego de tres días de incertidumbre, Jennifer fue hallada y ahora, su familia espera saber con certeza que fue lo que pasó con la joven universitaria.


 

Comentarios