Walter Sánchez, gestor del Primer Festival de Tango de Cartagena.
Un huilense viene impulsando el tango regional y nacional con proyectos de impacto, como el Festival internacional ‘Noche de Tango y  Más’, que este año celebra el décimo aniversario.  Se trata del  gestor cultural, Walter Sánchez, director de Tango Studio, y organizador y productor del 1º Festival de Tango de Cartagena de Indias.

El proyecto se hace una realidad gracias a una alianza estratégica de la que hacen parte La Corporación Neiva Futuro, Tango Studio Walter Sánchez (empresas culturales del Huila), el Distrito Turístico de Cartagena, el IPCC de la misma ciudad, el Teatro Adolfo Mejía (entes gubernamental y cultural de Bolívar), el Hotel Los Corales de Indias, Plaza Majagua y la Corporación Karmairí,  con apoyo del FTC que convoca a la comunidad tanguera y milonguera de Colombia y Latinoamérica.  

El festival abre sus puertas en la ciudad amurallada, para vislumbrar con  la majestuosidad del tango y la milonga, del 20 al 22 de julio.

El festival desarrollará su programación en el teatro Adolfo Mejía, tres de las plazas más icónicas del centro histórico de Cartagena, la universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, restaurantes de renombre y la terraza de un  hotel 5 estrellas de la capital de Bolívar. Allí un prestigioso elenco de bailarines, músicos, cantores e intelectuales, serán protagonistas de la primera versión del FTC.

“Maestros del Tango-Danza como los actuales campeones de tango de salón: Ariel Felipe Álvarez y Adriana González, Edwin León y Siara Velásquez, subcampeón mundial de tango, Douglass Steven Risso y Jennifer Orjuela, finalistas del mundial de tango BAS 2016 y finalistas de la categoría Tango vals en el campeonato Los Milongueros del Mundo, de Buenos Aires 2017, Fausto Sánchez y Karol Ortiz, Tango Studio, del Huila; Helmer Álvarez, el Cuarteto Anónimos Tango, Ana Collazos, la orquesta MG BAND y los intelectuales de la Academia Nacional de Tango ” son los  protagonistas que vestirán de magia porteña, la glamurosa Cartagena, según refiere el organizador, Walter Sánchez.

El Festival de Tango de Cartagena se posiciona como un escenario importante en la escena tanguera del país, y se proyecta a futuro como un festival de relevancia que se toma a Cartagena como ciudad anfitriona, de los mejores exponentes del tango y la bohemia cultural.

El festival contará con la presencia de una delegación del Huila conformada por los integrantes de Tango Studio, el Ballet Colombiano Fausto Sánchez, la cantante y poeta Ana Patricia Collazos.
 

Comentarios