Con el hashtag #Neivalarazondetodos y #EnciendeLaVidaApagaElTabaco los neivanos podrán participar en este interesante concurso promovido por la Secretaría de Salud de Neiva, en el cual se realiza una campaña para dejar de fumar, aquí le decimos cómo puede hacerlo.

El 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial del no fumador dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducirlo.

Por tal razón, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Salud, ha iniciado una campaña desde el programa ‘Más Hábitos más salud’ denominada “Enciende la vida, apaga el tabaco”, la cual está dirigida para cinco entornos: el hogar, institucional, educativo, laboral y comunitario.

“Esta campaña tiene como propósito hacer un llamado a la ciudadanía sobre los riesgos que tiene en la salud el consumo de tabaco. Por esto, hemos diseñado esta campaña para atraer a los jóvenes a que participen y creen conciencia sobre su salud a la vez que son visibles en las redes sociales”, manifestó Faiver Segura Ochoa, secretario de salud de Neiva.

Únete a la Campaña

Para participar en esta iniciativa debes cumplir los siguientes requisitos

  1. Publica una foto con diferentes personas de tu círculo social o familiar, mínimo tres personas.
  2. Coloca el recuadro con el nombre de la campaña
  3. Coloca el hashtag #Neivalarazondetodos y #EnciendeLaVidaApagaElTabaco, o envíala al correo electrónico buenoshabitosmassalud@alcaldianeiva.gov.co
  4. Se elegirán las mejores fotografías para fines de campañas educativas.  La foto que logre mayor cantidad de likes recibirá el próximo 8 de diciembre un premio sorpresa para los integrantes de la fotografía.
  5. Se debe tener en cuenta que la fotografía debe reflejar un ambiente 100% libre de humo de tabaco, además se debe cumplir con el requisito de enciende la vida, dibujar un corazón rojo en la palma de la mano derecha y apaga el tabaco con los dedos juntos apuntando hacia abajo

 

Comentarios

comentarios