Todo está listo para que este 1 de junio la ministra de Vivienda, Elsa Noguera de la Espriella, arribará este jueves a Neiva, se reúna con los alcaldes de 16 municipios, para evaluar la ejecución de obras –en algunos casos-, y la contratación de otros, en un proceso en el que la Gobernación del Huila ha permitido dinamizar el desarrollo de estos proyectos.

 “Hoy estamos viendo los resultados”, confirmó el funcionario.  “Ya iniciamos la ejecución en cuatro municipios; están en proceso de contratación otros tantos y en estudios previos para iniciar el proceso de contratación en otro número importante de municipios, agregó Perdomo Hurtado.  “Son cerca de 2.200 vivienda que ya tienen recursos mediante convenios”, precisó el director de Fonvihuila.

Las obras

En este momento, se encuentran en ejecución 800 viviendas de la Fase I para cuatro municipios: Garzón, El Pital, Suaza y Timaná, con una inversión que supera los 41 mil millones de pesos.
Para Vivienda Gratuita II, se presentaron 27 proyectos con el apoyo y asesoría a los Municipios por parte de Fonvihuila y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.

De este paquete, Findeter viabilizó 22 proyectos en materias técnica, jurídica y financieramente. De estos 22, siete proyectos en Acevedo, Gigante, Guadalupe, Pitalito, Saladoblanco, Baraya y Campoalegre ya están en proceso de contratación.

Se trata de 734 viviendas nuevas por casi 38 mil millones de pesos. Seis municipios más –La Argentina, La Plata, Rivera, Palermo, El Agrado y Aipe-, ya firmaron convenio, lo que significa que tienen asignación de recursos y están a la espera de iniciar el proceso de contratación.

Estos municipios suman 590 viviendas nuevas por más de 30 mil millones de pesos. Proyectos en otros nueve municipios están viabilizados por Findeter y se encuentran pendientes de la asignación de recursos. De esta manera, la Gobernación del Huila ha gestionado ante el Gobierno Nacional más de 107 mil 101 millones de pesos.

Comentarios

comentarios