Cansados de la falta de inversión, de llevar más de 45 años de historia en el olvido, trabajando con muchas limitaciones y necesidades; los directivos, docentes, estudiantes y padres de familia decidieron este miércoles protestar para pedir soluciones definitivas.

“Estamos triste con la educación que se está dando en Colombia, en nuestro caso la institución tiene 45 años de historia y no se le han invertido recursos a nuestra institución, las condiciones son precarias, las paredes, los techos que son de eternit llevan todos esos años, todo se está cayendo, es un peligro y no hay recursos”, explicó a LANACIÓN.com.co Teófilo Tovar Ortiz, rector del Colegio Inem Julián Motta Salas.

Además también están apoyando el paro de docentes que se está presentando por Fecode en todo el país, para mirar si se pueden gestionar algunos recursos con el Gobierno Nacional para esta importante institución.

“No tenemos aseadoras, apenas una para todo el planten, lo alcanza para limpiar todos los salones, esto mantiene sucio, por eso estamos realizando estos plantones, además no tenemos servicios de celaduría en nuestras sedes”, explicó.

Ahora esta comunidad educativa espera que el Gobierno Municipal les cumpla con unos anuncios de realizar unas obras los próximos meses para mejorar el tema de alcantarillado y otros problemas.

Además le piden al Ministerio de Educación que les mejoren las aulas de clase que están en precarias condiciones, muchas se están cayendo a pedazos, por la falta de mantenimiento de la infraestructura.

De esta manera ellos seguirán haciendo protestas y plantones pacíficos con el fin de buscar una pronta solución a estos padecimientos, que influyen en la calidad educativa de los estudiantes.

Del mismo modo están lanzado una voz de alerta para evitar una tragedia, por el desplome de los techos o paredes, como casi pasa algunos meses atrás cuando se cayeron unas tejas dentro de la institución.

Los padres de familia también apoyan estas manifestaciones conscientes de los inconvenientes que se están presentando en el plantel que tiene más de cuatro décadas de historia y por donde han pasado miles de estudiantes.

 
 
 

Comentarios

comentarios