En tiempos de paz estos soldados optaron por seguir batallando, pero en esta ocasión desde las aulas de clases, le ganaron la guerra a la ignorancia, se superaron, lucharon y salieron adelante; ahora cosechan sus frutos como nuevos bachilleres académicos.

Alternaban su servicio a la Patria con los estudios. Fue así como 85 soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 demostraron que los esfuerzos dan frutos cuando se pone el empeño para lograrlo.

El título de Bachiller Académico lo recibieron a la par con su licenciamiento; diploma y libreta militar que desde ya les permitirá mayores oportunidades laborales y acceder a la formación técnica o profesional.

El grupo de jóvenes conformaban el octavo contingente de 2015; soldados que hacían parte de la unidad militar encargada de salvaguardar la infraestructura hidroeléctrica, energética y petrolífera del territorio ‘Opita’.

Lucieron la toga y el birrete como símbolo de sacrificio y perseverancia, ahora están listos para fijarse nuevas metas que les permita contribuir con el progreso del país, seguirán trabajando por la Patria.

Al final, familiares y graduandos, expresaron sus sentimientos de agradecimiento con el Ejército Nacional por el apoyo educativo, por su aporte en la formación de hombres de bien.
 

Comentarios

comentarios