Este viernes durante una gran velada cultural y folclórica será  escogida la nueva reina infantil del Sanjuanero huilense. El evento es organizado por el colegio Gimnasio Moderno y alcanza se versión número trece.

Durante trece  años el colegio Gimnasio Moderno, en cabeza de su rectora la especialista Orfilia Otálora de Ríos,  ha realizado una convocatoria local de promoción de la cultura huilense,  a través de un evento de integración conocido como el Festival Infantil Estudiantil del Sanjuanero huilense.

En esta oportunidad la invitación la han aceptado  varios centros educativos de la capital huilense,  que inscribieron a sus representantes  para el evento que se cumple este viernes en horas de la tarde en las instalaciones del centro educativo  localizadas en el barrio El Jardín.

“Todos los años realizamos una convocatoria amplia y la respuesta siempre ha sido muy positiva. Nos alegra saber que este tipo de actividades folclóricas todos los días cuenta con mayor aceptación entre los más pequeños, eso garantiza que nuestras costumbres siguen pasando de generación en generación”, destacó la coordinadora general del evento.

Para la rectora del Gimnasio Moderno, promover la opitaneidad  es uno de los legados más importantes que se les puede dejar a los más pequeños durante su proceso de formación.

“Somos felices promoviendo la opitaneidad. Este es muy hermoso y cuando  uno observa los más pequeños bailando, se siente emoción y genera tranquilidad porque se está garantizando su permanencia en el tiempo. Por eso este tipo de eventos son tan importantes y lo realizamos  con cariño y dedicación”, complementó Orfilia Otálora de Ríos.

El concurso

Las participantes, todas muy pequeñitas,  se congregarán a partir de las cinco de la tarde y con sus parejos lucharán por la corona que ostenta  la  estudiante del colegio La Presentación, María Daniela Reyes Grijalba, quien el año anterior  con una interpretación magistral de la danza más representativa del Huila  se quedó con la corona.

Una de las  candidatas es la niña del Gimnasio Los Robles,  Isabella Leyva, quien participará en compañía de su parejo  Juan David León Collazos.

Mariana Rodríguez Padilla candidata representante del Gimnasio Simón Bolívar, con su parejo Juan David Montealegre.

Camila Díaz Lavao candidata representante del colegio Gimnasio Moderno, con su parejo José Raúl Bolaños Barrera.

Sury Mileth Guarnizo Villanueva, del colegio san Miguel Arcángel,  con su parejo Juan David Montealegre.

Comentarios