Su amor por los niños, su servicio, su trabajo social desinteresado, su labor comunitaria y mucho más; llevaron a Jaime Camacho, un neivano, a ser postulado como uno de los 22 colombianos más destacados viviendo en los Estados Unidos, poniendo en alto el nombre del país, en un reconocimiento que será entregado este 6 de junio en el Consulado de Colombia en Washington D.C.

“Hace 7 años nuestro iniciamos una hermosa labor enviando regalos a diferentes regiones de Colombia beneficiando  a  los infantes, niños, niñas y adolescentes  más necesitados de las zonas marginales del país, Jaime ha sido reconocido internacionalmente por la ciudad de San José California y la cancillería de Colombia  por la labor humanitaria realizada en nuestro país”, explicó Camacho.

Este opita de nacimiento y corazón ha dado todo su esfuerzo para desde tierras lejanas, seguir ayudando a los niños más necesitados de su región, sin importarle las fronteras y todo lo que implica su lejanía.

“Los proyectos de la Fundación están encaminados a brindar educación a jóvenes de zonas vulnerables en Colombia e inculcándoles la pasión por el servicio de voluntariado en proyectos que involucran educación, música, arte, deportes y jornadas de embellecimiento que impactan el medio ambiente”, aseguró.
 

Todos los jóvenes becados por la Fundación de Corazón a Corazón deben adelantar como mínimo 10 horas de servicio de voluntariado a la semana en escuelas de deportivas comunitarias de futbol y atletismo completamente gratis, proyectos que inculcan en los niños la pasión y el amor por la lectura, proyectos que rescatan los    valores éticos y morales y proyectos encaminados a mejorar el nivel educativo primario en las escuelas.

El 17 diciembre de 2016, Jaime y su Fundación trajeron desde Estados Unidos 2.000 regalos para ser entregados en el coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, los beneficiarios de estos regalos fueron el Ejército Nacional de Colombia, Policía Nacional, Defensa Civil, Alcaldía de Neiva, diferentes fundaciones, asentamientos de Neiva y otros municipios del departamento del Huila.
“Para ser acreedor de un regalos todos los padres de familia aportaron 5 horas de voluntariado embelleciendo colegios, parques, y hogares geriátricos el 10 de Diciembre en un proyecto llamado Beautiful Day – Un Día Hermoso”, indicó.

A partir de este año todos  los padres de familia de los niños beneficiarios de proyectos adelantados por la Fundación De Corazón a Corazón, deben realizar un día de voluntariado el último sábado de cada mes en actividades de embellecimiento impactando el medio ambiente tales como limpieza de parques, calles, quebradas, ríos escuelas, recuperación de zonas verdes, etc.

“Actualmente From Heart to Heart Foundation cuenta con 21 becados en las universidades y 10 niños que pertenecen al grupo “semillitas”, este último grupo son niños y jóvenes entre 10 y los 16 años de edad que también participan en las jornadas de voluntariado de la Fundación. Esta consolida como una institución con un modelo único mundial sostenible y sustentable digno de imitar por otras fundaciones en el mundo”, puntualizó.

Ahora solo queda esperar el próximo martes 6 de junio para que este opita sea condecorado por su ardua labor, siendo un ejemplo para muchos compatriotas que están en Estados Unidos y también pueden vincularse a estos trabajos sociales en pro de los niños y niñas de nuestro país. 
 

Comentarios

comentarios