El cupo es para cerca de 3.000 opitas quienes podrán beneficiarse de este programa de vivienda del Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental a través de Fonvihuila, Fondo de Vivienda del Huila, aquí les contamos de qué se trata.

El próximo miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de junio del presente año, el Gobierno Departamental a través de Fonvihuila, hará lanzamiento del programa ‘Mi Casa Ya Para Todos’, que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro y que para el Huila se llamará ‘Mi Casa Ya, Felicidad para Todos’.

El lanzamiento de esta feria de vivienda iniciará a las 2:00 de la tarde y se llevará a cabo en el Recinto Ferial La Vorágine de la ciudad de Neiva. Asistirán altos funcionarios del Ministerio de Vivienda y el Fondo Nacional del Ahorro y se espera la participación de alcaldes y directores de planeación los municipios del Huila, empresas constructoras, y en general todos los actores de la política de vivienda en el Departamento.

Robney Perdomo Hurtado, director de Fonvihuila, informó que este programa que cuenta con el apoyo de Camacol, Cámara Colombiana de la Construcción capítulo Huila, tiene como propósito ofertar 3.000 viviendas: 1.000 para Neiva y 2.000 para otros municipios del Departamento.

En este proyecto de vivienda, los usuarios quedarían pagando cuotas aproximadas a los $160.000 mensuales adquiriendo un crédito de entre 22 y 25 millones de pesos a 20 años. “‘Mi Casa Ya Felicidad para Todos en el Huila’, se destinará a huilenses que tengan ingresos de entre O a 1.6 salarios mínimos para quienes el subsidio sería de 30 salarios mínimos, unos 22 millones 131 mil pesos.  Así mismo, este programa de vivienda también va dirigido a quienes devenguen entre 1.7 a 3 salarios mínimos, a quienes el subsidio será de 25 salarios mínimos, unos 18 millones, 442 mil pesos”, señaló el director de Fonvihuila.

Dirigidas a sector vulnerable

“Municipios como Pitalito, Garzón, La Plata y Campoalegre, están muy interesados en participar de este programa que el pasado cinco de mayo fue ampliado. Antes era para viviendas de interés social y ahora también para vivienda de interés prioritario y corresponden a unidades habitacionales cuyo valor alcanza los 70 salarios mínimos, unos 52 millones de pesos”, explicó Robney Hurtado.

El funcionario añadió que este programa de vivienda va dirigido a una franja de la población muy vulnerable de la sociedad, donde hay una necesidad enorme que el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ tiene planteado hacer inversión social.

“En este programa de ‘Mi Casa Ya’, el Gobierno Nacional ofrece un subsidio de hasta 30 salarios mínimos, unos 22 millones y el Gobierno Departamental está haciendo estudios financieros para mirar cómo aportaría subsidios aproximados de 3 a 5 millones de pesos. Algunas alcaldías tienen listo los lotes que ya tenemos viabilizados ante el Ministerio de Vivienda y donde se llevarían a cabo las construcciones”, puntualizó.

 

Comentarios