Tras más de cuatro horas de negociaciones entre la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, y los representantes de los ocho sindicatos de la entidad se logró llegar a la firma del acuerdo que pone fin al cese de actividades que adelantaban los trabajadores de la cartera laboral desde el pasado 10 de mayo.

Con el acuerdo firmado se levanta de manera inmediata el cese de actividades tanto en el nivel central como en las demás sedes del Ministerio del Trabajo, incluyendo la totalidad de direcciones territoriales e inspecciones municipales.

Restrepo Gallego señaló al término de la negociación que, “de los ocho sindicatos, siete acompañaron esta iniciativa, y tengo la certeza de que todos los trabajadores se van a sentir muy contentos con lo pactado. Este es un acuerdo serio que cuenta con el respaldo del Presidente de la República, del ministro de Hacienda y de la Ministra de Trabajo, quienes hemos puesto durante este tiempo todo nuestro empeño para lograr una concertación en términos viables”.

La Ministra resaltó que lo que permitió al final llegar a un consenso, fue que se trató de un diálogo fluido, coherente y serio, pero, sobre todo, muy sincero entre las partes.

La jefa de la cartera laboral agradeció el acompañamiento dado por la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de su propio titular Fernando Carrillo Flórez y demás asesores, durante el transcurso de la negociación.

“Se ratifica hoy la intención de este Gobierno de solucionar todas las expectativas sociales con un diálogo fluido, pero guardando absoluta responsabilidad por la hacienda pública”, concluyó Restrepo Gallego.

Comentarios