Cuatro Comunas sin agua por tubo roto en Neiva

0

Desesperados están los habitantes de las Comunas Uno, Dos, Tres y Nueve de la capital huilense, quienes se encuentran sin el servicio del preciado líquido desde el pasado jueves cuando se presentó el daño de un tubo de la red principal en el barrio Tenerife el cual ya está siendo reparado y sería habilitado en las próximas horas.

Debido a esta situación delicada, los operarios de las Empresas Públicas de Neiva tuvieron que suspender el flujo del agua hasta tanto no se adelanten las labores de reparación que se han extendieron en jornada continua desde el mismo momento del reporte del daño.

“La avería se registró en la carrera 16 con calle 15. El tubo averiado pertenece a la red de 16 pulgadas (PVC). Desde la noche anterior personal del área técnica trabaja en jornada continua, sin descanso, para reparar el daño. Se espera que antes del mediodía de hoy se restablezca el servicio”, explicó la ingeniera Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva.

Se espera que sobre el mediodía de este viernes se pueda reestablecer el servicio que estaría llegando a los hogares paulatinamente a medida que aumente la presión del líquido en las tuberías de conducción.

Muchas personas que no conocían las causas de esta suspensión se notaron molestas y expresaron sus inconformidades en las redes sociales, teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas que están en la ciudad por la temporada de San Pedro.

Comentarios

comentarios