Multitudinario, lleno de tradición, folclor y cultura huilense, fue el gran Desfile y Concurso Departamental de Chivas HJ Doble K que se llevó a cabo por la Avenida Circunvalar de Neiva la tarde de este viernes, en sus 30 años de historia, rindiendo un homenaje a estos vehículos de pasajeros que recorren los parajes rurales de la región.

Fueron 30 los automotores ‘escalera’ o chivas, que llenas de color, artículos del campo, decoraciones especiales y productos típicos de la región, recorrieron las calles de la ciudad llevando alegría y orgullo a todos los asistentes, quienes se sintieron identificados con su historia.

Los automotores estaban a la altura de la ocasión, decorados y bien ‘engallados’, -como dicen los conductores-, con fuertes bocinas y cargados con todo lo que llevan de la ciudad al campo como marranos, racimos de plátano, gallinas, campesinas de trenzas negras y largas, canastas de cerveza y costales, entre otros, estarán ataviados estos vehículos.

Además con la compañía de grupos musicales, bandas papayeras, color, tradición y folclor, que adornaron su recorrido desde el monumento de la Madre Tierra y continuará por la Avenida Circunvalar hasta el Parque de los Niños.

 

“En esta oportunidad contamos más de setecientos artistas en escena, entre comparsas, danzas y bandas, será una manera de mostrar más nuestro folclor. Se tuvo en cuenta la autenticidad y la creatividad a la hora de escoger a las chivas ganadoras”, expresó Javier Leyton, director Emisora HJ Doble K.

El primer lugar se llevará, seis millones de pesos, el segundo puesto será premiado con cuatro millones de pesos y tres millones de pesos se le entregarán a la chiva que ocupe el tercer lugar. “Este es sin lugar a dudas uno de los eventos más autóctonos de nuestra región, que resalta lo que realmente se produce en el departamento, porque en las chivas va lo que producen nuestros campesinos y es la oportunidad de mostrarle a Colombia y al mundo de que mantenemos nuestras raíces y nos sentimos muy orgullosos de ser huilenses”, finalizó.

Las chivas

La Bambuquera, La Chicanera, La Quicha Opita, La Vieja Verde, La Rebuscadora, La Niña Chiqui, La Telluna, Opitas Por La Paz, La Ruidosa, La Vecindad, La Princesa, La Folclórica, La Correcaminos De Neiva Mi Niña Bonita, La Sampedrina De Tarqui, La Sanjuanera, La Pacarnisuna, La Pacífica, la Peliteñida, La Parrandera Laboyana, La Alegría, La Abuela, La Rumbera, La Consentida, La Veterana De San Miguel, La Chapolera, La Brincona, La Andariega.

Comentarios

comentarios