Este fin de semana llegarán a la capital opita miles de viajeros y turistas, por lo que las autoridades locales y organismos de emergencia activaron un plan especial para blindar tranquilidad y seguridad en los últimos eventos de las fiestas. Cerca de 300 policías y un completo equipo de trabajo ya está en las calles de la ciudad.

Además de los agentes, habrán funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Equidad e Inclusión, Secretaría de Movilidad, Cruz Roja, Oficina de Gestión del Riesgo, Ciudad Limpia, Corposanpedro, Dirección de Justicia y Dirección de Seguridad quienes se encuentran realizando controles y vigilancia de situaciones de vulneración de derechos e incumplimiento de leyes en estas fiestas Sampedrinas.

“Le hemos devuelto las fiestas a la gente y son ellos los verdaderos protagonistas quienes con buenos ejercicios de ciudadanía nos ayudan a que haya más civilidad y respeto de las normas, hasta ahora hemos tenido un buen comportamiento”, precisó, Rodrigo Lara Sánchez, alcalde de Neiva.

Para la directora de Seguridad y Convivencia, Johana Rodríguez Casallas se cuenta con un equipo que está garantizando controles de seguimiento a decretos como el de establecimientos hasta 4 am, la prohibición de menores en las cabalgatas, la combinación de alcohol con gasolina, la protección de los derechos a menores que se encuentran trabajando o consumiendo bebidas alcohólicas o spa y evitando enfrentamientos o riñas callejeras.

Recomendaciones

El Gobierno Municipal invita a la comunidad en general a llegar antes a los eventos de San Pedro para evitar congestión y tumultos, así mismo a dejar los vehículos en las casas y usar transporte público para tener una mejor movilidad.

Así mismo, evitar que los menores estén cerca a las vallas de protección en los desfiles y siempre en compañías de adultos responsables; utilizar envases de plásticos en las cabalgatas; tener cuidado con las pertenencias y asegurar el hogar cuando todos salgan de él.

“Queremos que este último fin de semana de fiestas se viva en paz al lado de sus seres queridos y que disfruten con moderación” puntualizó Lara Sánchez.

 

Comentarios