Cuerpo técnico del ‘Pecoso Castro’ pagó $81 millones al Huila por su salida al Cali

0
1539

Por: Everth Sánchez Henao. 

Tras un fallo del Tribunal del Estatuto del Jugador, amparado en la resolución 008 de agosto de 2016, el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro y su cuerpo técnico debieron consignar este 5 de junio la suma de 81 millones de pesos al Atlético Huila para evitar sanción por haber dejado su cargo para ir a dirigir al Deportivo Cali.

En esa época el estratega manizaleño estaba dirigiendo al conjunto opita cuando de repente el equipo del Valle del Cauca se quedó sin técnico, entonces lo llamaron con una jugosa oferta, por lo que decidió irse, sin culminar el contrato que tenía vigente hasta junio del 2015.

De esta manera se puso el caso en conocimiento del Tribunal del Estatuto del Jugador, quien falló a favor del conjunto opita, ordenando pagar una multa de la siguiente manera: ‘El Pecoso’ 42 millones de pesos, sus asistentes Conde 30 millones de pesos y Vladimir 9 millones de pesos, para un total de 81 millones de pesos.

Ayer, el pago de estos recursos se hizo efectivo a las cuentas del Huila, para evitar que este cuerpo técnico fuera sancionado y no pudiera seguir trabajando en el Fútbol Profesional Colombiano.

Las directivas de la escuadra opita confirmaron la llegada de los dineros, pero aún desconocen la notificación del fallo del Tribunal del Estatuto del Jugador que no les ha llegado oficialmente.

‘El Pecoso’ dirigió al Huila en su primer partido el 3 de septiembre del 2014, cuando visitó al Junior, perdiendo 4-3, en su debut. Pero luego comenzó una racha de victoria que llevó al equipo a lo más alto de la tabla y lo clasificó a los ocho finalistas.

Castro dirigió al Huila durante 18 partidos, obtuvo nueve victorias, tres empates y empató seis compromisos, para un rendimiento del 61 por ciento, lo que dice a las claras que fue un éxito su dirección.

Finalmente se dejó tentar por la oferta del Cali al que sacó campeón en 1996 y decidió dejar el territorio opita para irse con su equipo del alma, lo que obligó al Huila a conseguir otro técnico, que en ese entonces fue José Fernando Santa.

 

Comentarios