Aunque la tricolor se mantiene en el top 10, otros equipos lograron sumar más puntos y provocaron su descenso en la clasificación, bajando tres puestos y quedando 1.208 puntos. De igual manera Alemania volvió a lo más alto de la Clasificación por primera vez desde que fue destronada hace exactamente dos años.

La Selección Colombia fue superada en su orden por Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Suiza, Polonia y Chile; pero se ubica por encima de Francia, Bélgica, España, Italia e Inglaterra; oncenos legendarios del fútbol mundial.

Sus buenas presentaciones en Europa ante España y Camerún no le bastaron para sumar los puntos necesarios que le permitieran preservar el quinto puesto que tenía hasta el pasado mes de mayo, pero de igual manera sigue dentro de las 10 primeras selecciones.

Tras la victoria por 1-0 frente a Chile (7ª, –3) en San Petersburgo, los nuevos ganadores de la Copa FIFA Confederaciones adelantaron a Brasil (2ª, –1) y dejaron atrás a Argentina (3ª, –1). Polonia, su vecina oriental (6ª, +4), también tiene motivos para estar de celebración, puesto que ha alcanzado la mejor posición de su historia en la tabla.

Tras los 177 partidos disputados en todo el mundo, muchos miembros de la UEFA se quedarán satisfechos con el balance del mes pasado. Portugal (4ª, +4) y Suiza (5ª, +4) han ganado terreno entre las diez primeras, mientras que Suecia (18ª, +16) e Islandia (19ª, +3) —su mejor clasificación— han entrado en el grupo de las veinte mejores.

Andorra (129ª, +57) ha protagonizado el mayor avance del mes y Perú (14ª, +1), Irlanda del Norte (22ª, +6), RD del Congo (28ª, +11), Curasao (68ª, +2) y Mauritania (81ª, +23) se unen a Polonia e Islandia situándose en su mejor posición hasta la fecha.

 

Comentarios