Con desfile inauguraron Juegos Supérate Intercolegiados 2017

0
1437

Con la participarán 74 centros educativos, de los cuales se encuentran inscritos en deportes de conjunto 2.179, individuales 2.007 y entrenadores 698; con 35 colegios públicos, 37 privados y dos organizaciones de discapacidad; se iniciaron en la capital opita estas justas deportivas.

El acto inaugural comenzó con un desfile especial a las 7:00 de la mañana de este 18 de julio el cual partió en el centro de convenciones ´José Eustasio Rivera’ y recorrió las calles de Neiva hasta el Coliseo Cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ donde se tenía previsto un acto especial que da inicio a esta fiesta deportiva.

El desfile estuvo conformado por bandas marciales y planteles educativos quienes marcaron por la Calle 21 hasta – la Carrera 15, seguirán su camino y girarán en el estadio a mano izquierda para llegar al Coliseo Cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’, en donde se llevó a cabo la ceremonia deportiva.

El acalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y la secretaria de Deportes y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez, pronunciaron las palabras de apertura. Del mismo modo, hizo presencia la Iglesia para la bendición de todos los Juegos Supérate, el juramento de los deportistas, la vuelta con la llama olímpica y el encendido del pebetero.

“Es muy grato poder seguir superando las expectativas de participación de estos Intercolegiados, garantizando también el buen estado de  los escenarios deportivos, el juzgamiento, la hidratación, el transporte de la zona rural y la logística, todo para que Neiva siga siendo un modelo o referente a nivel nacional”, indicó Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deportes y Recreación de Neiva.

Comentarios