Fotos: Everth Sánchez Henao. 

Con banderas, caras pintadas, camisetas, gorras y todo tipo de elementos; los neivanos acudieron a las principales calles del centro de la ciudad para apreciar el gran desfile que conmemoró los 207 años de independencia.

El desfile fue imponente, engalanado por la Fuerza Pública del Huila con todas sus dependencias como costumbre cada año, durante el 20 de julio, familias enteras salieron a disfrutar del desfile patrio, un acto majestuoso de los héroes de la patria.

Los asistentes pudieron observar todo el equipamiento de las Fuerzas Armadas colombianas, como homenaje a la labor que desarrollan cada día en defensa de la seguridad ciudadana. En este sentido durante el desfile se observaron los héroes caídos en combate, bandas del Ejército Nacional, la Academia General ‘Anzoátegui’, vehículos, piezas de artillería y hasta los emblemáticos uniformes camuflados que han cambiado con el paso de los años.

Fue así como los neivanos, en medio de este emblemático desfile, recordaron la fiesta patria del grito de independencia colombiano y demostraron el orgullo de haber nacido en este país, no solo haciendo presencia en el acto, ni colocando las banderas sino reconociendo el valor de ser colombiano.

El recorrido para esta ocasión presentó muchas novedades, se realizó en sentido contrario a lo que siempre se ha hecho, comenzará muy puntual en el Parque de la música – Calle 7a. hasta el Parque Santander – Carrera 4 en contravía hasta la Calle 10 – Alcaldía de Neiva y se toma la Carrera 5 – Carrera 5 hasta llegar a la Calle 21 – Calle 21 hasta la Novena Brigada.

Las entidades participantes con todas sus dependencias fueron el Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, Fiscalía Regional – CTI, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y colegios así lo informó el secretario de Gobierno Municipal Hugo Alberto Llanos Pabón.

Comentarios