LA NACIÓN

Atlético Huila dio un golpe de autoridad y venció en condición de visitante al Atlético Bucaramanga en el estadio ‘Alfonso Lópe’z al cierre de la fecha 5 de la Liga Águila 2017-II con anotación del argentino Sergio Almirón.

En el transcurso de la primera parte los ‘opitas’ intentaron vulnerar la franja derecha de los ‘leopardos’ pero siempre se encontraron una defensa organizada que terminó ganando los balones aéreos.

Atlético Bucaramanga por su parte, buscó siempre ingresar por el medio hacia dentro, pero tuvo en frente a una replegada zona de volantes que tácticamente formaron una doble línea de cuatro en la transición ataque – defensa.

La primera opción clara la primera etapa llegó a los 34 minutos para los locales tras un contragolpe que tomó mal parados a los huilenses y que terminó con un cabezazo de José Cortés que pasó cerca del arco defendido por Breiner Castillo.

Sobre el minuto 41 los ‘opitas’ se acercaron al arco rival tras un remate de Yefferson Bedoya que terminó atajando tras una buena estirada el portero Alejandro Otero.

Ronaldo Tavera aprovechó un centro de Marvin Vallecilla para controlar en el área rival pero su remate fue débil y salió desviado en el cierre de la primera etapa.

Para la segunda parte y como ya es costumbre, el Atlético Huila salió decidido a buscar el partido, proponiendo ideas claras en su juego, pero no fue concreto a la hora de la definición.

Al minuto 71 Sergio Almirón tuvo un mano a mano que terminó siendo controlado por el guardameta Otero tras un remate de pierna derecha a ras de piso.

Tras varios intentos durante el partido, llegaría el premio para el argentino Sergio Almirón al minuto 77 para anotar el único gol del encuentro y el segundo en este semestre con los ‘opitas’ tras un cabezazo y darle de esta manera a Huila la primera victoria fuera de casa, además de mantener su invicto como uno de los únicos equipos en Liga que aún no pierden jugando como visitante.

Con la ventaja a favor, el dominio fue para los del Huila que manejaron los tiempos del encuentro y organizadamente emplearon un estilo de juego que terminó llevando al rival a la desesperación.

El próximo partido de los ‘opitas’ será el sábado 5 de agosto cuando reciban a Rionegro Águilas en el Guillermo Plazas Alcid a las 3:15 de la tarde, mientras que Atlético Bucaramanga estará visitando ese mismo día a Once Caldas a las 7:35 de la noche.

 

Fecha 5 Liga Águila

Domingo 30 de julio

Patriotas vs Dep. Pasto

2:00 pm

Junior vs Atl. Nacional

4:00 pm

Dep. Tolima vs Millonarios

5:15 pm

Ind. Santa Fe vs Once Caldas

6:00 pm

Ind. Medellín vs Cortuluá

8:00 pm

Comentarios

comentarios