Hay consternación en el municipio de Palermo, Huila, luego de que un menor de cuatro años de edad falleciera, tras recibir un impacto de arma de fuego.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7 y 30 de la mañana de este domingo en el sector rural de Palermo, en el asentamiento  Lomalinda.

Al parecer, el padrastro del menor identificado como Hernán Mauricio Garay de 19 años de edad, se encontraba manipulando una escopeta, cuando esta se le disparó, según las primeras versiones, accidentalmente.

“Según las versiones que hemos recogido y la mamá que está obrando como testigo, el sujeto estaba manipulando un arma de fuego, el padrastro, un arma artesanal, y se le disparó y le propinó el impacto en la región abdominal al menor, fue trasladado acá a Neiva y pues acá falleció el menor”, dijo el Coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

El menor identificado como  Johan Estiven Monsalve, recibió el impacto en su abdomen, rápidamente fue trasladado a un centro asistencial de la capital marmolera, pero debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser remitido al Hospital Universitario de Neiva, donde lamentablemente falleció, en las últimas horas.

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes, mientras que el presunto causante de la muerte del menor, ya se entregó, “ya el sujeto se entregó, se entregó el arma de fuego, ya estamos con el proceso de Fiscalía”, acotó León.

El oficial indicó que está por establecerse, si el lamentable hecho en el que perdió la vida el pequeño, se habría dado en medio de una discusión entre su madre y su padrastro.

Hasta ahora estamos determinando eso, estamos verificando que fue lo que pasó ya con la declaración de la mamá, de él y algunos testigos que hayan presenciado los hechos, estamos determinando si hubo violencia intrafamiliar o fue algo accidental”, concluyó el oficial.

 

 

 

Comentarios