Luis Eduardo Rodríguez fue capturado en Caquetá.

LA NACIÓN

Interceptaciones telefónicas e información de fuentes humanas permitieron a las autoridades la captura de Luis Eduardo Rodríguez Villalba, investigado por la muerte de su esposa Diana María Mendoza, en el municipio de Guadalupe.

La detención del hombre fue hecha efectiva ayer por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación del Huila (CTI) que fueron hasta el municipio de El Paujil (Caquetá), donde se escondía de la justicia. El operativo contó con el apoyo del Gaula Militar del Caquetá.

“Se adelantaron trabajos de inteligencia para ubicar a la persona…”, dijo el comandante de la Décima Segunda Brigada en Caquetá, general César Augusto Parra León.

Añadió que una vez el Gaula Militar tuvo  la información de la ubicación del sujeto se informó al CTI del Huila. “Con el Gaula se pudo acceder al área, lo ubicamos  e informamos al CTI que llegó ayer y lo capturaron a las 9:15 a.m.”.

Rodríguez Villalba al parecer se encontraba en una finca de familiares y se mantenía cambiando de lugar para burlar a las autoridades. “El sujeto aparentemente estaba donde unos familiares, pero cambiaba  de sitio para que no lo ubicaran. Hoy (ayer) se iba a ir”, dijo el alto oficial.

El hombre se encontraba huyendo de la justicia luego de haberse entregado a las autoridades el 3 de julio en la terminal de transportes de Florencia (Caquetá), cuando fue asesinada su esposa, y dejado en libertad horas después por no tener una orden de captura en su contra.

El pasado martes 25 de julio Rodríguez no asistió a las audiencias preliminares por lo que el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Garzón expidió una orden de captura en su contra.

Anoche, un juez de garantías de garzón legalizó la captura. Mientras que el fiscal del caso le imputó el delito de feminicidio agravado por el asesinato de Diana María Mendoza, el pasado lunes 3 de julio.

Al cierre de esta edición se adelantaba la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

EL CRIMEN

Las investigaciones iniciales establecieron que la pareja sostuvo una discusión al término de las fiestas sampedrinas en la localidad. “La pareja tuvo una discusión en vía pública, luego de la pelea, el compañero sentimental con una navaja, le propinó dos heridas a nivel precordial a la esposa”, explicó el comandante de la Policía en el Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón, al día siguiente del asesinato.

La mujer, malherida, fue trasladada a la ESE Nuestra Señora de Guadalupe, sin embargo  murió durante el traslado.

En medio de la confusión de lo sucedido, Rodríguez tomó un bus intermunicipal con destino a la ciudad de Florencia (Caquetá), donde fue capturado cuando se encontraba en la terminal de transportes de la capital caqueteña.

Diana María Mendoza, asesinada.

Comentarios

comentarios