La cita es en el Punto Vive Digital ubicado en la calle 17 No 8- 13 de esta población este martes 1 de agosto desde las 9:00 a.m. a 4:00 p.m. donde todas las personas interesadas en conseguir trabajo podrán acercarse con su hoja de vida y acceder a una de las ofertas, aquí los detalles.

Los buscadores de empleo se deben acercar con su respectiva hoja de vida y soportes laborales y de estudios. “Seguimos en esta cruzada de encontrar en un solo lugar la oferta y la demanda de empleo, porque queremos que la ciudadanía también vea en este escenario una oportunidad para conocer la dinámica laboral de la región y con base en ella analizar qué capacitaciones se deben realizar”, explicó Luis Alberto Tamayo Manrique, director del SENA en el Huila.

La jornada contará con vacantes para Administrador, Líder Abastecimiento y Venta, Coordinador Carnes Almacén, Coordinador Fruver Almacén, Auxiliar Administrativo Control Unidades, Auxiliar Administrativo Puestos de Pago (6), Auxiliar Administrativo Protección de Recursos, Auxiliar de Costos, Auxiliar Operativo Recibo,  Auxiliar Administrativo Protección de Recursos, Auxiliar de Costos, Auxiliar Operativo Recibo, Auxiliar Operativo Puestos de Pago, Surtidor (5), Auxiliar de Carnes (5), Auxiliar de Fruver, Auxiliar Control Existencias (3) y Empacador (3) para el nuevo SuperInter que aperturará Almacenes Éxito en la localidad.

Durante la actividad se contará con el trabajo de las psicólogas que iniciaran el proceso de preselección de las 32 vacantes.

“La APE continúa aportando a la Región, permitiendo que cada días más colombianos consigan un empleo digno y formal a través del servicio de intermediación laboral que prestamos en cada una de las oficinas tanto de la principal como las satélites con las que cuenta la Regional Huila”, aseguró Johanna Andrade, coordinadora Regional de la Agencia Pública de Empleo.

Cronograma de Oficina Móvil

A su vez la Oficina Móvil de la Agencia Pública de Empleo estará prestando sus servicios en la localidad durante la sexta microrueda para que campoalegrunos reciban asesoría acerca de las oportunidades laborales que hay en el mercado regional y nacional.

Igualmente el viernes 4 de agosto la Oficina Móvil de Empleo atenderá a los plateños y habitantes circunvecinos en el parque principal de la localidad; la jornada irá de 8:00 a.m a 4:00 p.m. Finalmente el sábado 5 de agosto el SENA llegará al municipio de Tesalia con ofertas laborales a bordo de su Oficina Móvil a partir de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Durante los tres días que estará la Oficina Móvil en Campoalegre, La Plata y Tesalia los buscadores de empleo serán recibidos por un equipo de profesionales que analizará la hoja de vida, los orientará para la identificación, elaboración, y/o mejoramiento del perfil mediante acciones de formación complementaria, calificación y/o recalificación laboral, y certificación de competencias laborales, así como se desarrollarán talleres de orientación ocupacional en temáticas como: identificación de intereses y habilidades ocupacionales, hoja de vida, entrevista, pruebas de selección , motivación y autoestima, cultura financiera, mercado laboral, entre otras.

¿Qué son las microrueda de empleo del SENA?

Son espacios generados para acercar la oferta y la demanda de empleo. El empresario oferta sus vacantes y realiza las entrevistas a quienes llevan su hoja de vida con los perfiles requeridos para hacer posteriormente el proceso de preselección.

Los empresarios realizan las microrueda de  empleo en las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA  de la regional donde se encuentre la empresa que requiere contratación de su personal a través de este mecanismo.

¿Quiénes pueden participar en las microrueda de empleo?

1-    Todas las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, así como organizaciones gremiales y entidades del Estado que requieran contratación de talento humano.

2-    Todos los colombianos que se encuentren en búsqueda de empleo y cumplan con los perfiles requeridos por los empresarios que participen en las microrueda.

 

 

 

 

Comentarios