Por: BBC Mundo.

En las últimas el presidente Donald Trump por medio del departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes la imposición de sanciones en contra del presidente, Nicolás Maduro, a quien acusa de debilitar la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Como resultado de esta medida, todos los bienes que Maduro tenga en territorios bajo jurisdicción estadounidense serán congelados y se prohíbe a personas e instituciones de ese país realizar transacciones con él.

La noticia se conoce un día después de la celebración de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que debe reformar la Constitución venezolana y que no ha sido reconocida por la oposición y una parte importante de la comunidad internacional.

La semana pasada EE.UU. anunció una nueva ronda de sanciones contra otros altos funcionarios de Venezuela, en esa ocasión 13 relacionados con la elección a la Asamblea Constituyente, la represión de las protestas y el manejo de áreas clave de la economía.

Según Washington, la ANC “aspira a usurpar de forma ilegítima el rol de la Asamblea Nacional electa democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario sobre el pueblo de Venezuela”.

“Esto representa una ruptura del orden democrático y constitucional de Venezuela. El gobierno de Maduro siguió adelante con la ANC a pesar de que los venezolanos y gobiernos democráticos de todo el mundo se habían opuesto mayoritariamente a ello por ser un ataque fundamental sobre las libertades del pueblo de Venezuela”, señaló en un comunicado el departamento del Tesoro.

Las autoridades estadounidenses afirman que la creación de la Constituyente se produce tras años de esfuerzos de parte de Maduro para debilitar la democracia y el estado de derecho.

Aquí todo el artículo completo de BBC Mundo:

https://goo.gl/uYc7No

 

 

 

Comentarios