De película fue el robo en el que participaron siete personas que se movilizaban en tres motocicletas, en la Carrera 7 con Calle 1, cerca de la Avenida Circunvalar, de la capital huilense, donde la víctima fue un hombre que llevaba una gruesa suma de dinero.

Todo comenzó cuando el ciudadano – al cual venían siguiendo- llegó al semáforo de esta esquina e hizo el pare porque estaba en rojo, luego los delincuentes en sus motos lo rodearon y en cuestión de segundos uno de ellos desenfundó un arma de fuego, lo amenazó y le quitó un maletín con el dinero.

El transportador que tenía la plata se movilizaba en una moto Pulsar 200 de color azul, intentó reaccionar pero no pudo hacer nada porque otros de los cómplices del robo lo estaban también intimidando y prefirió salvaguardar su vida.

En un video de una cámara de seguridad se observa en el momento en que primero pasan dos sujetos en una moto, a los pocos minutos otras motocicletas transitan con otras dos personas, quienes aprovechan que el semáforo se encuentra en rojo y se abalanzan sobre el transportador de dinero, a quien abordan por la espalda.

De manera violenta, uno de los pillos, al parecer intimida al transportador con arma de fuego y lo arroja al suelo, donde el otro facineroso, le rapa el bolso que llevaba y el revólver que portaba.

Se escaparon

Ya con el ‘botín’ en la mano y con el semáforo aún en rojo, los facinerosos, realizaron la ‘U’ y tomaron de nuevo la carrera 7, está vez en sentido sur-norte y desaparecieron del lugar de los hechos.

A los pocos minutos, uniformados de la Policía, llegaron al lugar del robo y entrevistaron a la víctima, quien narró lo sucedido. Sin embargo, los efectivos se encuentran revisando las cámaras de seguridad con el fin de identificar a los responsables del hurto.

* Con información de OLE MI DIARIO.

Comentarios