El Macizo Colombiano, el Conpes del río Magdalena y la reserva Meremberg hacen parte de los temas que abordarán autoridades y expertos, este viernes 18 de agosto en el marco del foro académico en el municipio de La Plata.
Este evento será instalado por el gobernador Carlos Julio González Villa a las 8 a.m. en la sede de la Cámara de Comercio de Neiva en La Plata, y hará una profunda evaluación a los desafíos futuros y los problemas ambientales que comprende tres grandes áreas, el Macizo Colombiano, el Conpes del río Magdalena y la reserva Meremberg.
“El Gobierno Departamental ha brindado todo el apoyo a este evento siguiendo una de las banderas del Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ que desde la Mesa Temática por la Defensa del Territorio y del Agua, ha abierto distintos escenarios sociales e interinstitucionales para exigir la protección del patrimonio ambiental del Huila”, explicó Javier Roa Salazar asesor de asuntos minero energéticos y ambientales de la Gobernación del Huila.
Una de las actividades especiales del foro es la participación de Suanil Busch, representante de la familia fundadora y propietaria de la Reserva Meremberg, ubicada en el Municipio de La Plata y que es catalogada como la primera reserva natural privada del país, fundada en 1945.Actualmente esta reserva cuenta con 300 hectáreas con nacimientos de agua, bosques densos, fauna, flora, jardín botánico, hospedaje, senderos ecológicos, una cascada y en sus alrededores humedales y estatuas

Comentarios