En medio de escenas de tristeza, intenso dolor y un masivo acompañamiento, cientos de personas acompañaron las honras fúnebres del artista Anthony Zambrano quien fue sepultado en el cementerio Central de la ciudad de Florencia, en el Caquetá.

Desde las 8:15 de la mañana fue trasladado desde Funerales La Basílica hasta el estadio Alberto Buitrago Hoyos, el cuerpo del cantante quien recibió varios homenajes de sus colegas de este género Arelis Henao, Uriel Hermano, José Mogollón y James Andrade, quienes honraron su carrera y memoria artística.

A las 10:00 de la mañana y el cuerpo de Anthony Zambrano fue llevado en una gran caravana por las calles de la ciudad y posteriormente sepultado en el cementerio central de la capital del Caquetá en medio de otros homenajes en su última morada.

Una partida irremediable

La noticia de la muerte del cantante Anthony Zambrano causó gran conmoción en el pueblo caqueteño, el artista era un símbolo de la música popular muy apreciado en el departamento. Su fallecimiento generó todo tipo de reacciones, llanto, dolor, impotencia, la tristeza que embarga a la comunidad que recibió el cuerpo del artista al mejor ritmo de la música popular.

Ciudadanos en motos,  carro y hasta a pie llegaron desde muy temprano este lunes festivo hasta el sitio conocido como Las Garzas donde esperaron la llegada del cuerpo del cantante. En el sitio en mención se escuchaba a todo volumen canciones del artista, con las cuales adornaron una calle de honor recordando lo grande y grandiosos momentos que dejó el cantante para con su pueblo y en especial para todo el país y el mundo.

La caravana recorrió durante una hora las principales calles de la cuidad. Sus seguidores le rindieron un sentido homenaje al cantante de música popular quien murió el sábado anterior luego de sufrir un accidente de tránsito.

El papá del artista, Ovidio Perdomo, agradeció a familiares, amigos y seguidores de su hijo por el apoyo brindado desde que  inició de su carrera, en sus momentos de gloria e incluso a quienes lo están acompañando en su despedida.

Según informó el padre del artista el cuerpo de Anthony Zambrano estará por algunas horas en el Concejo de Florencia en cámara ardiente para que sus seguidores le den el último adiós, horas más tarde será llevado a Funerales La Basílica donde se llevará a cabo la velación del Cuerpo de Anthony Zambrano y posteriormente se realizará su sepelio.

“Agradeciéndole a todos mis amigos, seguidores y gente que han sido fans de él y lo han conocido desde joven que inició su carrera artística y a todas las personas que le brindaron apoyo escuchando su música y hasta el último momento de su sepultura, que nos acompañen. Gracias por su apoyo”, expresó el padre del cantante.

En los bares, discotecas, las casas y hasta en los carros particulares y de servicio público retumban pro estos días las canciones del artista a quien lo recuerdan como la máxima exponencial de la música popular y más aún cuando es un hijo de tierras caqueteñas, donde inició con su carrera musical y se dio a conocer ante el mundo entero.

Información y Fotos: Jorge Herley Oviedo – Lente Regional.

Comentarios