Por cosas del destino, la suerte y una caída de Van Garderen el colombiano Esteban Chaves avanzó del tercer a segundo lugar en la clasificación general de la Vuelta de España, luego de disputada la sexta etapa.

El ciclista bogotano tuvo una buena etapa recorriendo 204,4 kilómetros, lo que le permitió llegar en el lote de punta al lado del líder Froome, quedando al final a tan solo 11 segundos de diferencia en la general.

La etapa fue ganada por Tomasz Marczynski, durante su recorrido el pedalista Tejay Van Garderen – quien estaba en la segunda casilla de la general sufrió un desafortunado accidente que lo relevó de la competencia, este hecho benefició a Chaves quien ascendió un lugar.

Durante el recorrido el colombiano demostró que sigue fuerte en la lucha por el título, ha logrado su objetivo parcial de estar en pódium hasta la fecha, espera mantenerse y dar la gran sorpresa en las últimas etapas para arrebatarle la camiseta roja de líder a Froome.

Después de esta sexta jornada la clasificación general quedó así: El líder es Froome, seguido a 11 segundos por el colombiano Esteban Chaves, luego en tercer puesto está Nicolás Roche a 13 segundos, en cuarto lugar está Van Garderen a 30 segundos y en quinto puesto se ubicó Vincenzo Nibali.

 

Comentarios