Los huilenses se destacaron en el encuentro.

Se desarrolló en Bucaramanga el Octavo Encuentro Internacional de Airsoft en el que participaron deportistas de las ciudades de Pereira, Bogotá, Manizales, Cúcuta, Cali, Medellín, Armenia, Buenaventura, Yopal, Huila y los anfitriones.

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar donde se utilizan réplicas de armas de fuego y que son llamadas ALD (arma lúdica deportiva), que disparan pequeñas bolas.

Los escenarios y el equipamiento son similares a los que se podrían encontrar en un combate real, los campos de batalla suelen tener muros, búnkeres, trincheras, torres, vehículos y otros elementos para aumentar el realismo.

Las municiones son casi inofensivas, pero es obligatorio que todos los participantes y las personas que estén situadas dentro del área de tiro lleven gafas de protección para evitar lesiones oculares, puesto que es la zona del cuerpo más vulnerable.

Evento que contó con la participación activa de Los huilenses: Sindry Urquina, Fernando Monje, Oscar Bermeo, William Chaux, Franklin Briñez, Francisco Orozco, Vladimir Perez en donde salieron victoriosos ocupando el primer puesto con su Coalision de Equipos.

Comentarios