En un relato realizado a las autoridades José Luis Calderón –presunto compañero sentimental de la víctima- confesó que había asesinado y enterrado a la joven psicóloga Cindy Paola Galeano, quien estaba desaparecida desde el pasado 22 de mayo en el municipio de Pitalito, en el sur del Huila.

Según se conoció en el relato, este hombre habría acabado con su vida y posteriormente sepultado en una pesebrera del barrio La Virginia, de la capital Laboyana, hasta donde se desplazarán personal forense para encontrar sus restos óseos.

El caballista habría acabado con la mujer en un momento de rabia al parecer por celos, pero no se descarta que hubiera sido bajo los efectos de alucinógenos, hecho que aún está en investigación por parte de las autoridades que asumieron el caso.

La mujer; quien es egresada de la Universidad El Bosque de Bogotá D.C, se había radicado en Pitalito donde adelantaba estudios superiores para otra carrera profesional, la zootecnia. Sin embargo todo se vio interrumpido por su extraña desaparición. Aparentemente; tomó un servicio de taxi para dirigirse a cumplir con algunos compromisos personales y no se supo nada más de ella.

Cindy Paola, era oriunda de Villagarzón Putumayo, sus familiares, en el Huila y el Putumayo esperaban que esta angustiante situación tuviera un final feliz, pero con esta confesión todo parece estar resuelto.

* Con información de Aldea Sur.

Comentarios