Menor de edad fue capturado cargado de droga en Neiva

0

Las autoridades se vieron sorprendidas al requerir a un joven menor de edad en el barrio Bella Vista en el sur de la capital opita, quien se movilizaba en una motocicleta con 4 mil 400 gramos de base de coca.

Efectivos del cuadrante 54 de la Policía Metropolitana de Neiva, interceptan a un adolescente quien se movilizaba en una motocicleta, llevando consigo un bolso de color negro en cuyo interior se halló un alijo de alcaloides.

Como un menor de 16 años de edad fue previamente identificado el adolescente infractor aprehendido por las autoridades; a quien se le halló en su poder 14 paquetes envueltos en plástico negro los cuales contenían 4 mil 400 gramos de base de cocaína, listos para su distribución y posterior comercialización en el mercado ilegal en más de 20 millones de pesos.

Se presume que el adolescente era el responsable de transportar este alijo de estupefacientes hasta varios lugares de preparación y comercialización del alcaloide, en donde serían elaboradas miles de dosis personales las cuales serían vendidas posteriormente a los consumidores.

Asimismo al menor aprehendido se le incautó una terminal móvil de comunicación celular marca Huawei, el cual se presume era utilizado para comunicarse con los traficantes del alcaloide, igualmente se le inmovilizó el velomotor marca Honda Eco Deluxe color roja, de placas XNL-30D, en la que se movilizaba y transportaba los estupefacientes incautados.

El menor infractor junto a la sustancia incautada, teléfono celular y motocicleta, fueron presentados ante la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Turno de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, desde donde pasará a órdenes de un togado quien finalmente les determinará la situación jurídica.

 

Comentarios

comentarios