«Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar, tú piensas como los hombres, no como Dios» (Mateo 16,21-27)

Padre Elcías Trujillo Núñez

El apóstol Pedro, el primer Papa, recibe la más dura represión por parte de Jesús; le quiere impedir a Jesús  hacer la voluntad del Padre. Pedro no piensa con criterios sobrenaturales, sino con criterios meramente naturales.

Desde la fe el cristiano penetra el misterio del mundo, y contempla el universo y la humanidad en toda su verdad. Por la fe cambiamos nuestra miopía por la mirada misma de Dios. Si supiéramos contemplar la vida con los ojos de Dios, veríamos que todo tiene su sentido y su misión en la construcción del Reino de Dios.

Entonces comprenderíamos que todo no es más que una gran marcha del hombre y de todo el universo, hacia Dios.  Esta es la propuesta del Papa FRANCISCO entre nosotros, la construcción del Reino de Dios en Colombia. Su visita producirá  frutos extraordinarios, en favor de la  integración, la renovación,  la reconciliación y la solidaridad.

Con seguridad el Santo Padre FRANCISCO nos hablará estos días de la Vida, de la Paz, de la atención a los más Pobres, de la renovación de la Iglesia, del cuidado de nuestra Casa común;  temas que nos invitan a contemplar a Colombia con ojos nuevos y cambiar el  marcado temario de negatividad y violencia.

Ver, escuchar y sentir de cerca al Vicario de Cristo trae alegría y esperanza.  Se trata de DAR EL  PRIMER PASO, invitación que nos hace la voz más universal que es acogida en el mundo, como ningún otro líder lo ha logrado. A Colombia ya le hacía falta una visita de tal magnitud.

Al pueblo Colombiano, junto al gobierno, a los distintos partidos políticos, a los miembros de las farc, a la Iglesia misma, a los obispos, sacerdotes, religiosos, a los pastores de la denominaciones no católicas,  a los musulmanes, judíos, ateos, a las montañas, a los mares, a  los ríos, a los habitantes de la calle, a los más pobres, a los que sufren, a los enfermos, a los que viven en palacios, a los que son rechazados por la misma sociedad, a todos nos hace falta escuchar al Vicario de Cristo, para comprender mejor que todos somos parte de la misma comunidad y constructores de una misma sociedad.

Bienvenido Santo Padre FRANCISCO. Colombia ya está cansada de tantas divisiones, de tanto negativismo,  de tanto pesimismo, de tantas guerras, de tantas muertes, de tanta injusticia, de tanta hipocresía aún en el ambiente religioso.

En la persona del Papa Francisco, encontremos a Cristo procurando pensar como Él, ver como Él, vivir como Él. Él nos dará su mirada y así conoceremos mejor el verdadero sentido del mundo, de la vida, de los acontecimientos de nuestra propia historia. Somos invitados a transformar el mundo por la renovación de nuestra mente, aceptando  la voluntad de Dios, lo bueno, lo que agrada, lo perfecto.

Que la visita del Papa Francisco sea la gran motivación para gritar que reine Cristo entre nosotros, para poder decir con toda la verdad y desde el corazón libre: cesó la horrible noche. Bienvenido Papa Francisco.  Nota: Con la visita del Papa Francisco, demos el primer paso por la reconciliación y la paz. Mail: elciast@hotmail.com

 

Comentarios